Teorías de los orígenes: GALLEGO-ASTURIANA

Esta teoría es prácticamente nueva, y desconocida.
Nuevos hallazgos datos en casi 3000 años antes del Hasllstat de pueblos protoceltas, en La Coruña, en Ourense, y en el extremo occidental del principado de Asturias al Norte de España, hace pensar a algunos autores que los Celtas tuvieron su cuna en España y que avanzaron a los Pirineos, Catalunya, y sur de Francia, para despues emigrar al Oriente de Europa y a las Islas Británicas.
Durante muchos años la Historia Celta en España estuvo muy poco estudiada y en los últimos años, en los cuales se ha estudiado a fondo a este pueblo, se han hecho grandes descubrimientos.
Esta teoría es muy probable de que sea realidad, ya que en el Norte de España, es el segundo lugar (después de Irlanda) donde la cultura Celta es pura, aparte de que es sumamente antigua y además los nuevos descubrimientos han apoyado a esta teoría.
El posible origen Celta, en Galicia y Asturias, ha dado como resultado un choque entre los historiadores tradicionales o comúnmente llamados "Historiadores de Escritorio" y los arqueólogos, los cuales han sido los mayores defensores de esta nueva teoría.

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito liberarme de mi cautividad de las bandas de secuestradores quienes me retienen de la paz del mundo por aniquilarme por mis calumniadores aunque sea la encarnacion divina de los Dioses paganos y cristianos como tambien extraterrestres del cosmos, por los cuales, hemos alcanzado la paz del mundo y del cosmos. Jehová de los ejércitos en su blog de la red social de YOUTUBE es mi auxiliar en mi gobierno mundial y tambien cósmico en el blog denominado GOBIERNO DE YESHUA UNGIDO DE HASHEM a mis encarnaciones divinas de los Dioses ajenos al tal y tambien a mis encarnaciones divinas de los Dioses respectivos al tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identficacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.